Comenzando por el rincón

Siempre se comienza por el rincón decía mi abuelo. Ahora a mis 23 años lo puedo, por fin , entender.
Comenzamos nuestra travesía por el conocido Rincón cervecero. Un lugar ancestral que reúne generaciones en el centro histórico de Lima. Ya tenia contemplada su historia y su reputación. Pero la historia, al igual que la vida, tiene que ser probada para calificarla. Fui un viernes en la noche . Tenia ganas comer y beber. Combinación perfecta para nuestro destino. Llegue y la fachada no era nada espectacular, la verdad. Típico bar limeño edulcorado con algunos adornos. El lugar si era caleta, la cuadra 10 de Jirón de la unión. El centro de Lima es el lugar perfecto para perderse y nunca encontrarse. A pesar de la sobriedad de la entrada, la verdadera magia empezaba a entrar. Un lugar completamente moderno. Nada parecido a lo que mi padre y abuelo me habían relatado. 


Resultado de imagen para rincon cervecero
Fuente: Correo

Busque rápidamente una mesa y me senté emocionado. La carta se caracteriza por su variedad en platos, bebidas y precios. Encontramos desde unos tequeños básicos a 18 soles hasta unas alitas a la BBQ a 26. La cata de cervezas es un poco elevada. Pero entre mas pidas menos va a importar los precios, créeme. La atención estuvo espectacular y no se demoraron nada en traerme los pedidos. Sin embargo, creo que la comida pudo ser mucho mejor. No digo que sea mala pero esperaba otra cosa. Las chelas como siempre y donde sea, espectaculares. Nunca me gusta ser el que rompe la piñata o el que trae las malas noticias pero esta situación lo amerita. Obligan a dar propina representada en una cuota adicional de pago en la cuenta. La propina es opcional y no trates de discutirlo con alguien subido de copas porque eso solo puede traer problemas. Pero por lo demás, el lugar deja pasar un lugar ameno.

  

En conclusión, es un ambiente agradable . Esta repleto de turistas, eso si. Si eres de los que le gusta vacilarse con gente 100% perucha, no vayas. Pero si quieres beber y que nadie te reconozca , este es tu lugar. Me pare de mi pesa, un poco lento por mi estado, debo reconocer. Con "estado" me refiero a empachado por la comida, no por borracho. Aunque de eso también soy culpable, la cerveza no logro tumbarme. No ese día. Y me dirijo a la salida. El lugar esta abierto hasta las 12 de lunes a jueves y hasta las 3 los fines de semana. Es una una opción para perderse y beber. Aunque no es la mejor de todas. Parafraseando al genio de García Márquez, es bueno tener tres vidas ; una pública, una privada y otra secreta.

Ya sabes que puedes acompañarme todos los miércoles. Valoro y aprecio tu compañía por estos lares. Te recomiendo seguir visitando nuestro blog.  Tu sabes que antes y después de una buena bebida, tiene que haber una buena comida por eso visita el post : https://kechicha.blogspot.com/2019/09/lo-que-resuena-al-escuchar-sobre-peru.html. Allí podrás ver los huariques mas ricos de la capital.


Comentarios

Entradas populares