Los points de la salchipapa

Dime qué quieres sentir y te diré lo que tienes que beber

El alcohol es una perfecta excusa para olvidarse. Pero el olvido, gracias a Dios, no es lo único que te puede hacer sentir un buen trago. Al hablar de bebidas, me refiero claramente a la accesibles para un bolsillo modesto pero fino. Un buen trago no es para cualquiera. Te lo puede decir alguien que ha tomado muchas promociones de Tambo y no ha terminado tan bien que digamos. Tomar es toda una experiencia. Cada trago te brinda un viaje diferente, u recuerdo distante o uno por llegar. Las combinaciones no siempre son malas, solo hay que saberlas usar. Así, en este post hablaremos de los tragos que debes tomar en ciertas ocasiones anímicas.

El primero de ellos es el Cuba libre. Este trago es una combinación de ron, Coca cola y limón. Tres ingredientes básicos pero juntos armonizan unos sabores extraordinarios. Su preparación no conlleva un gran precio o elaboración. Todo depende de los insumos, claro está. Este trago es para tomarlo cuando te sientes muy estresado o triste y quieres diluir dichas emociones en euforia pura. En pocas palabras, te empila. Una muy buena opción para los fiesteros.
Resultado de imagen para cuba libre

El segundo de ellos es mi favorito, whisky. Este trago siempre se toma solo. Aunque últimamente se me da por decir que el que lo compra, lo toma como quiere. Es verdad. Si tu lo pagas, lo combinas con chicha si es lo que deseas. Sin embargo, su experiencia se disfruta de verdad tomándolo con un par de hielitos o si lo deseas con un poco de agua. Si estas en una de esas tardes contemplativas, este trago te ayuda a reflexionar. Es muy bueno para reuniones cortas o charlas de mesa. Las sensaciones y la cebada hacen que impulsen tu deseo de conversación. Terminaras hablando de todas las materias en todos los ámbitos posibles. No hay pierde con el whisky si quieres impresionar o aflojar una situación tensa entre varias personas. Su precio depende únicamente de la calidad del whisky y de la marca. Esta vez recomendare uno muy bueno y llevadero. El Johnnie Walker etiqueta roja con dos cubos de hielo. Como diría el “Coco” Basile: Es un elixir.
Resultado de imagen para whisky


El tercer y último trago es el Chilcano, el trago bandera por excelencia. Su preparación es básica, al igual que sus ingredientes. Todo el mundo conoce el pisco y el limón. No se necesita nada más. Este trago se consume para “tonear” o después de una parrillada para poder “bajar” toda la carne peruana. El chilcano es un poco peligroso. Te puede hacer marear rápido. Es por eso que siempre hay que tomarlo parado para que te pueda agarrar en tus 5 sentidos. El pisco es delicioso, pero combinarlo con otros tipos de alcohol puede ser perjudicial. No olvidemos que tomar en exceso es dañino. Tomar precauciones, nunca lo es.
Resultado de imagen para chilcano

Como verán, hay diferentes tragos para distintos momentos. Solo es cuestión de saber disfrutarlos y conocerlos. No te olvides que todas las semanas subo contenido. Si quieres saber de los mejores “points” para la salchipapas revisa el post de Lourdes : https://kechicha.blogspot.com/2019/09/a-quien-no-se-le-antoja-un-gustito.html



Comentarios

Entradas populares