Los points de la salchipapa

Cuando te encuentras corto de dinero, pero aún así quieres una prenda más en el clóset, y no quieres que las empresas capitalistas se lleven tu dinero por una prenda que sabes que puede estar muchísimo menos, pero la pregunta es: ¿dónde conseguirlas? 
Vestir bien y a bajo costo es posible a través de las tiendas de segunda mano, donde mayormente suelen ser de temática vintage. Donde lo antiguo nunca pasa ni pasará de moda.
Alrededor de todo Lima, Ké Chicha ha encontrado tiendas que transmiten su convicción por la responsabilidad social y el cuidado  del medio ambiente. Este tipo de ropa es no convencional, así que si quieres algo de la moda de hoy en día, posiblemente no lo encuentres. Aunque este 2019, muchísimas marcas empezaron a relanzar la temática de los ochentas en sus tiendas, pero no se comparan a la fiel esencia de las prendas originales y de segunda mano. 
Las tiendas que le vamos a mostrar seleccionan sus prendas de manera cuidadosa, pensar que este tipo de establecimientos se componen de ropa agujereada o rota, es solo un mito que se busca romper. 

Razones para ser vintage y second hand:

- La industria de la moda es el segundo mayor contaminante en el mundo, por lo tanto utilizar ropa de segunda mano, estarás apoyando con un granito de arena para ayudar a nuestro medio ambiente que día a día nos grita lo mal que está por el maltrato humano.

- Es una apuesta segura para aquellos que quieran añadir un toque personal a su look, ya que es una fuente inagotable de prendas únicas y originales. 

- Además, tiene un valor añadido: Cada prenda tiene un pasado, lo que hace que sea aún más única y valiosa.

- Y no es ningún secreto  que actualmente los diseñadores y estilistas sean grandes admiradores y compradores de vintage, ya que para ellos es una esencia de la moda. 

Aquí les dejamos unas imágenes en las cuales podrán notar a lo que nos referimos que con vestir vintage es mejor. incluso pensarán que eso es lo que se viste actualmente (ERROR FOUND), eso ya se vestía en los 80's e incluso antes. Así que algunas marcas actuales son (ligeramente) una copia. 






Esperamos que les haya hecho entrar, aunque sea un poquito en conciencia, ya que este tema se vuelve cada vez más delicado.

¡No se pierdan nuestro siguiente post! donde nos adentraremos sobre los lugares a los que, de todas formas, tienes que ir a comprar ropa second hand, buenabonita y en lugares caletas

Ahora, si realmente te gusta consumir barato y a veces no sabes a dónde salir, aquí te dejamos otra nota de Ké Chicha sobre eventos culturales en Lima. Para los apasionados al arte y de cuidar su bolsillo. Visita nuestro post titulado, El dinero ya no es excusa.


¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares